Harrison Ford regresa a los cines de todo el país para protagonizar la quinta entrega de “Indiana Jones”. El arqueólogo más famoso del cine regresa con nuevas aventuras, quince años despúes de la última entrega.
Esta será la primera cinta de la franquicia que no contará con la dirección de Steven Spielberg. El trabajo corrió a cargo de James Mangold, director de “Logan” y “Le Mans’ 66”, por mencionar algunos títulos.
De todas maneras Spielberg estará involucrado en el proyecto como productor, al igual que George Lucas, que ya produjo las cuatro anteriores entregas.
Acompañarán a Ford en el reparto Phoebe Waller-Bridge, la productora, guionista y protagonista de la aclamada serie “Fleabag”, en el papel de Helena, ahijada de Jones. Mads Mikkelsen interpretará a Jürgen Voller, el antagonista principal de esta cinta.
Esta quinta entrega transcurre en 1969, once años después de la odisea de Indiana Jones para encontrar la calavera de cristal. En la época de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética y en plena Guerra Fría, la NASA ha contratado ha exgenerales nazis para ganar la partida a la URSS, entre ellos a Jürgen Voller, que pretende implantar su visión en todo el planeta.
El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA…