Por la quinta fecha, en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, el “Tomba” dejó los tres puntos en la Cordillera gracias al gol de cabeza convertido por Gabriel Ávalos en el tiempo adicionado del complemento.
De esta manera, los dirigidos por Claudio “Pampa” Biaggio siguen sin poder ganar en esta edición de la Superliga, ya que antes de esta derrota sólo conocían el empate.
Los mendocinos, en tanto, alcanzaron la línea de Boca, que se encuentra en el podio con 10 puntos, a uno del escolta Atlético Tucumán y a tres unidades del único líder Racing.
Más allá del desenlace, el “Ciclón” fue superior en el inicio del partido, con un esquema agresivo en el que Rubén Botta se destacó.
Pero esa intensidad se perdió con el correr de los minutos y cedió protagonismo, por lo que Godoy Cruz, sin ser muy claro, lo emparejó hasta dejar una mejor imagen hacia el descanso.
En el complemento, el partido se llenó de imprecisiones, fue apenas discreto y por el lado del “Cuervo” nunca pudo controlar a su rival como lo hizo en el inicio del encuentro.
Hasta que llegó la última jugada del partido con un soberbio cabezazo de Gabriel Ávalos que decretó el triunfo local, que pareció un tanto exagerado por lo ocurrido en los 90 minutos.
El “Tomba” se recuperó de la derrota como visitante de Talleres de Córdoba por 1 a 0 y la próxima semana visitará a Colón de Santa Fe.
Esta es la síntesis del encuentro:
Godoy Cruz – San Lorenzo.
Estadio: Malvinas Argentinas (Godoy Cruz).
Árbitro: Facundo Tello.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Iván Ramírez, Diego Sosa; Santiago García, Fernando Núñez, Osmar Leguizamón.
DT: Diego Dabove.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Rubén Botta, Alexis Castro; Pablo Mouche, Adolfo Gaich. DT: Claudio Biaggio.
Gol en el segundo tiempo: 45m Ávalos (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 25m Fabián Henriquez por Ramírez (GC) y Valentín Burgoa por Leguizamón (GC); 30m Gabriel Gudiño por Mouche (SL); 34m Gabriel Avalos por Núñez (GC); 37m Alexander Díaz por Gaich (SL); 45m Franco Moyano por Castro (SL).