La unión entre católicos y metodistas, en la agenda de Francisco

El Papa llamó a continuar los esfuerzos para lograr una reconciliación con el metodismo, una corriente del cristianismo fundada tres siglos atrás y que reúne a 90 millones de fieles en el mundo.

El papa Francisco hoy llamó a una reconciliación entre católicos y metodistas. “El diálogo verdadero anima continuamente a encontrarnos con humildad y sinceridad, deseosos de aprender los unos de los otros, sin irenismos y fingimientos”, dijo el sumo Pontífice, durante un encuentro con una delegación del Consejo Metodista Mundial.

De esta forma, Francisco dio un nuevo paso para acercar a los metodistas que, en el mundo, suman más de 90 millones de fieles, según consigna la agencia Europa Press. “Somos hermanos que, después de un largo tiempo alejados, estamos felices de reencontrarnos y de redescubrirse, de caminar juntos, abriendo con generosidad el corazón al otro”, dijo la máxima autoridad del catolicismo en el Vaticano.

El Papa recordó que “el Concilio Vaticano II exhorta a atender a una mayor profundidad de conocimiento y a una apreciación más justa entre los cristianos de diversas confesiones a través de un diálogo que proceda con amor de la verdad, con caridad y con humildad”.

El metodismo tiene su origen en Inglaterra, en el siglo XVIII, y forma una corriente del cristianismo con diferencias teológicas que desde 1967 la Iglesia busca atraer hacia el catolicismo romano. “Cuando católicos y metodistas acompañamos y levantamos juntos a los débiles y marginados respondemos a la invitación del Señor”, expresó Francisco.

“Que vuestro trabajo sobre la reconciliación sea un don, y no solo para nuestras comunidades, sino para el mundo; que sirva de estímulo a todos los cristianos para ser ministros de reconciliación”, concluyó el Papa argentino.