Tras un anunciar un paro para el jueves pasado, que fue desactivado por el accionar del Ministerio de Producción y Trabajo al dictar la conciliación obligatoria, las partes acordaron un nuevo encuentro para el viernes, a las 13.30, en la sede empresaria.
Según explicó hoy a Télam el dirigente de la UOM Enrique Salinas, “los representantes de los empresarios ofrecieron un incremento en cuotas que arrancaba en abril con un ocho por por ciento”, cifra que para el gremio “es inaceptable”, dijo.
El gremialista metalúrgico destacó que “la UOM sigue insistiendo en un aumento salarial de 20 por ciento inicial a partir de abril y después renegociar los porcentajes a partir de junio”.
Al respecto, Salinas reiteró que “nosotros no queremos un acuerdo por todo el año porque no sabemos que ocurre con la economía, y la inflación que deteriora día a día el poder adquisitivo de los trabajadores”.
Ante una consulta sobre cuanto había sido golpeada la industria metalúrgica, Salinas graficó que “muchísimo, ya que somos una de las actividades con mayor cantidad de despidos y suspensiones”.
En ese sentido, expresó que “que se han perdido más de 28.000 fuentes laborales desde 2015 a la actualidad, y hoy la UOM bajó a casi 200.000 afiliados, como consecuencia de la crisis en la actividad”.
Fuente: TELAM