El día después de la presentación de las listas que competirán en las PASO, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en el Frente Ciudadano, Jorge Taiana, criticó al Gobierno y buscará “detener el avance de este proyecto restaurador”, en referencia a la gestión de Cambiemos.
En diálogo con Radio 10, Taiana afirmó que “la oposición tiene que ser firme y clara, y con propuestas para revertir el deterioro social”. En este sentido, el sociólogo agregó: “¿A qué nos recuerda el prestamos a 100 años? No se puede permitir que el Gobierno se endeude de esa manera y hay que hacer un esfuerzo para detenerlo”.
“Me parece que lo de la herencia es más o menos claro, cualquier problema que haya habido, el gobierno lo ha agravado. Los contratos del Estado no son nuevos, estudiémoslo y que la Justicia actúe”, reclamó Taiana y sostuvo que el Frente Ciudadano debe “sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto”.
El ex canciller entre 2003 y 2010 también contó cómo fue que recibió la propuesta para presentarse como pre candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. “El ofrecimiento fue sencillo: Cristina me llamó y discutimos de política. Siempre tuve una buena relación con ella”, reveló.
Además, consultado sobre la postulación del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, el precandidato kirchnerista expresó: “La candidatura de Randazzo tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo y yo creía que había que hacer más esfuerzos por la unidad y lo hice hasta el último día. Trabajé por la unidad, tuvimos éxito en la ciudad de Buenos Aires. Con mucho esfuerzo, se logró en algunos lugares del país y en otros lugares no”.
“El desafío más importante es ser la voz de aquellos que perdieron sus derechos. Hay que concentrarse ahora en la campaña y sus ejes. La política es aunar voluntades, hay que saber interpretar esa pérdida de derechos de la gente”, concluyó Taiana.