A 24 años de la trágica muerte de Diana de Gales (mejor conocida como Lady Di), su figura sigue siendo objeto de fascinación para el público, y la industria ansía explotar este hito.
Desde hace décadas, Lady Di se ganó su merecido reconocimiento por su trabajo social y su activismo. En pareja con el Príncipe Carlos de Gales, logró distinguirse del resto de los miembros de la corona británica y obtuvo el cariño de todos los ciudadanos que hasta el día de hoy la recuerdan como una de las mujeres más icónicas de los últimos tiempos. Su historia, tan atrapante y conmovedora, fue la fuente de inspiración de decenas de películas, series y documentales.
De ahí que en los últimos tiempos se haya dado una afluencia (inquietante por momentos) de obras que se aproximan a su drama, empezando por la celebrada cuarta temporada de la serie The Crown, donde Emma Corrin encarnó a la princesa y ganó un Globo de Oro por ello. En la próxima entrega de esta serie de Netflix (sin fecha de estreno todavía) Corrin será sustituida por Elizabeth Debicki para encarar la etapa más turbulenta de la vida de Diana, y paralelamente a su preparación se estrenó en el Festival de Venecia Spencer, la película a cargo de Pablo Larraín que protagoniza Kristen Stewart y que se llevó grandes aplausos.
Lista a la cual hay que sumarle la obra más atípica de todas: un musical titulado sin disimulo Lady Di: El musical, que estrenará Netflix el próximo 1 de octubre. No se trata de una obra específicamente cinematográfica, sino de la grabación de un espectáculo sobre las tablas del Longacre Theatre, en Broadway.
Con música y letras de David Bryan y Joe DiPietro, la obra teatral tuvo su debut en marzo de 2019 en La Jolla Playhouse, California. Su éxito superó las expectativas y la gran recepción por parte del público, lograron que finalmente llegue a Broadway en las primeras semanas de marzo de 2020. Pero como a otras tantas producciones, el coronavirus arruinó los planes y el teatro debió cerrar sus puertas por unos cuantos días.
Un espectáculo que aún pudo ser visto por el público neoyorquino (se especula con que en diciembre puedan comenzar las exhibiciones), por lo que se trataría del primer musical que se estrena en pequeña pantalla antes de ser representado.
Protagonizado por Jeanna de Wall en el papel de Diana, Lady Di: El musical se plantea como un exaltado biopic de la princesa, dando comienzo en 1981 para retratar desde su relación con el príncipe Carlos hasta su muerte en 1997, a causa de un accidente de tráfico en París.
El resto del elenco se compondrá por Judy Kaye como la Reina Isabel II, Ron Hartrampf como el Príncipe Carlos y Erin Davie como la Duquesa Camila. La producción está dirigida por Christopher Ashley.