Lanús no pudo quedarse con la primera Copa Libertadores de su historia, al perder esta noche la final como local con Gremio de Porto Alegre, Brasil, 2 a 1; Fernandinho y Luan, en la etapa inicial, anotaron los goles del campeón flamante, que en la ida había ganado 1-0; José Sand, de penal, descontó en el complemento. El “Granate” terminó abajo en el resultado global como consecuencia de las caídas en la ida (1-0) y en regreso (2-1).
El capitán y defensor de Lanús, Maximiliano Velázquez, aseguró estar “orgulloso” tras caer con Gremio de Brasil por 2-1 como local, en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.
“Es difícil analizar el partido. No hicimos un buen primer tiempo, ellos son un buen equipo y aprovecharon los espacios que dejamos. Cometimos errores”, reconoció. Asimismo, Velázquez, a quien se lo observó golpeado, más allá de sus 37 años, y sostuvo que Gremio ha sido un “justo campeón” y que el partido era “complicado” de afrontar.
Por otro lado José Sand resultó el goleador de la edición 2017 de la Copa Libertadores de América con nueve tantos, encontró en Lanús su lugar en el mundo, donde alcanzó sus mayores actuaciones y palmarés en los dos períodos que vistió la camiseta granate más allá de la frustración de esta noche al caer en la final del torneo continental con Gremio de Porto Alegre.
(Con información y foto de Telam)