La empresa argentina Sero Electric proyecta comercializar en el país unos 500 citycars eléctricos al año, tras haber recibido esta semana la Licencia de Configuración de Modelo que autoriza la circulación en la vía pública de sus vehículos, y para lo cual desarrollará una red de comercialización en las principales ciudades del país.
Con esta homologación, el vehículo es el primero de fabricación nacional en conseguir la habilitación para su patentamiento y circulación en la vía pública.La expansión productiva también debe contemplar los proyectos de exportaciones a países de Europa, Uruguay y Chile.
Los vehículos eléctricos tienen un peso inferior a 450 kilos, cuentan con un rendimiento promedio de 65 kilómetros y su recarga es sencilla ya que se puede enchufar a una toma eléctrica doméstica a 220V.
El proyecto nació en 2015, y en 2017 trasladó sus operaciones del partido de La Matanza a una fábrica de 2.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 50 unidades mensuales, que construyó en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico en Morón.
A fines de abril, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitó las nuevas instalaciones, donde destacó que se trata de “la primera empresa argentina que produce vehículos eléctricos en serie, y que se convirtió en un ejemplo de innovación en el país”.
Los autos son elaborados con materiales reciclables y una integración de 85% en autopartes nacionales, además de otros componentes específicos importados de China e Italia.
(Fuente Telam)