La Asociación Argentina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (Adeema) lanzó en Buenos Aires una competencia nacional de videojuegos que contará con la participación de 32 universidades y más de 2.500 estudiantes.
En 2018, Adeema presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, con el apoyo del legislador Hernán Berisso, del bloque Cambiemos, para que los videojuegos sean reconocidos “a nivel país” como un deporte.Este reconocimiento permitiría profesionalizar la disciplina y, como consecuencia, los competidores podrían ganarse la vida jugando, como ocurre con el resto de los deportes.
La LUA cuenta con la participación de 32 universidades públicas y privadas de todo el país, entre las que se encuentran las nacionales de Misiones, Tierra del Fuego, Jujuy y Buenos Aires, e instituciones de educación privada como la Universidad Católica, la de San Andrés, Torcuato Di Tella y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), entre otras.
Se harán torneos de cuatro e-sports que figuran en las listas de los videojuegos más populares a nivel mundial: League of Legends (LOL), Hearth Stone, Clash Royale y FIFA 2019. La competencia comenzará a mediados de mayo con una etapa clasificatoria que se desarrollará dentro de cada universidad y al término de la cual, de los más de 2.500 estudiantes que se inscribieron, pasarán a la segunda fase sólo 256.
(Con informaciòn y foto de Telam)