Larreta defendió el desalojo y la represión en la 9 de julio

“No permitiremos situaciones de violencia”, dijo el jefe de Gobierno porteño, y vinculó al piquete de ayer con grupos kirchneristas.

“No vamos a permitir situaciones de violencia, lo dijimos el desde el primer día”, dijo hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en referencia al desalojo y a la represión de ayer, en la avenida 9 de julio, contra distintas organizaciones que se manifestaban en reclamo de planes de empleo.

Rodríguez Larreta vinculó a la protesta con “organizaciones ligadas al kirchnerismo” y agregó que “una cosa es la manifestación y otra cosa es la violencia”.

Entre las organizaciones que ayer se manifestaban a la altura del Ministerio de Desarrollo Social estaban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

El desalojo de la manifestación, que incluyó un carro hidrante y el disparo de balas de gomas, terminó con siete detenidos, después de tres horas de corte. “No vamos a permitir situaciones de violencia, lo dijimos el desde el primer día”, afirmó el jefe de Gobierno porteño.

“En situaciones como esta hay un comando conjunto. Siempre primero intentamos por la vía del diálogo, para ver cuál es su reclamo, pero si no quieren dialogar, si siguen cortando la calle, si cortan el Metrobús y además amenazan con situaciones de violencia como amenazaban ayer, la policía tiene que actuar”, argumentó el jefe de Gobierno porteño.

“La policía los sacó como corresponde, como hemos hecho en otras situaciones”, añadió Rodríguez Larreta.