Las chicas del cable, tras cinco temporadas y 42 capítulos, llegó a su final.
La primera emisión de la serie fue en abril del 2017 y debido a su gran éxito fue renovando temporadas con Netflix hasta llegar a su momento final en una entrega dividida en dos partes, que supone el desenlace para las aventuras del grupo protagonista.
Las chicas del cable transcurre entre las décadas de 1920 y 1930, y sigue las vidas de Lidia, Carlota, Marga y Sara. Se distinguió por destacar el empoderamiento de la mujer, que continúa luchando por sus derechos hasta el día de hoy y remarca el coraje y valentía de las protagonistas que deben combatir no solo los obstáculos de la sociedad patriarcal, sino también los comienzos de un régimen político dictatorial como el que se vivió en aquella época en España.
La segunda parte de la quinta temporada, más dramática que las anteriores, está ambientada en plena Guerra Civil, siete años después del final de la cuarta entrega. La misma finalizó con un giro en la trama que no dejó cabos sueltos, disolviendo cualquier esperanza de una continuación.
Luego del último capítulo, un mensaje en placas negras emocionó todavía más a los seguidores de la exitosa serie.
“Las chicas del cable dieron sus vidas por conseguir un mundo mejor. Ellas son solo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia. Mujeres valientes, generosas, orgullosa. Mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano”.