La sirenita sigue dando buenas noticias a Disney. El pasado 6 de septiembre llegó a Disney+ y durante sus cinco primeros días disponible en la plataforma de streaming ya ha conseguido cifras de récord en número de visualizaciones.
La película de Rob Marshall protagonizada por Halle Bailey como la sirenita Ariel ha acumulado 16 millones de visualizaciones, según los datos propios que facilita la propia plataforma. Estos datos la convierten en el estreno más visto de la plataforma en lo que a películas de Disney se refiere; ha destronado a la secuela Hocus Pocus 2, que se estrenó en Disney+ a finales de 2022.
Según informan desde Disney, esos datos de visualizaciones se calculan dividiendo el total de horas de consumo de la plataforma de streaming por la duración de la película, que en el caso de La sirenita es de dos horas y 15 minutos.
Las prisas por etiquetar La sirenita como éxito o fracaso han sido fuente de controversia desde el estreno de la película en salas de cine el pasado mes de mayo. Este remake del clásico musical de animación de 1989 se quedó cerca de los 570 millones de dólares de recaudación mundial; una cifra contundente, que sin embargo, palidece ante el dispendio de 265 millones de dólares en los que se ha llegado a cifrar su presupuesto.
Con el filme ya disponible en Disney+, el grueso de su público infantil tendrá la oportunidad de repetir una y otra vez de la historia de Ariel y sus legendarias canciones; aunque una de las mejores se haya perdido en el trasvase desde la película original de animación y el remake de acción real.