Las clases empezarán a medias, con un paro el 5 y 6 de marzo

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó la oferta de aumento salarial de 12 por ciento que hizo el Gobierno porteño y resolvieron convocar a un paro el lunes 5 y martes 6 de marzo.

En el plenario de delegados de ayer, el gremio docente mayoritario de la Ciudad de Buenos Aires resolvió, también, iniciar el ciclo lectivo con “jornadas de diálogo profundo con las familias y estudiantes” el 1 y 2 de marzo.

 

 

Los gremios docentes reclaman un incremento salarial de 24 por ciento, además de una cláusula gatillo, en caso de que la inflación se dispare por encima de ese porcentaje.

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta planteó un aumento de la mitad, en tres cuotas: la primera en marzo, la segundo en agosto y la tercera en octubre. También, ofrece un bono anual de hasta 4000 pesos para los docentes que realicen capacitaciones.

El Gobierno porteño convocó a una nueva reunión paritaria el miércoles 28 de febrero, un día antes del inicio de clases, a los 17 gremios docentes del distrito.

La UTE hará una movilización desde las 14,  junto con un sector de la CTA de los Trabajadores, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju-CABA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 La Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) se reunirán hoy para resolver medidas de fuerza.
A nivel nacional, los gremios analizarán esta semana si se sumarán al paro de 48 horas, el 5 y 6 de marzo, en reclamo a una convocatoria a la paritaria nacional docente.