El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que las encuestas “están dibujadas” y “fueron prostituidas por el kirchnerismo”, al ser consultado por los sondeos sobre los posibles resultados de las primarias de agosto próximo en la provincia de Buenos Aires.
“Las encuestas fueron muy prostituidas por el kirchnerismo; se han perdido muchos estándares técnicos y éticos para que las encuestas sean un instrumento de la ciudadanía, y no de una operación política de los candidatos”, criticó el jefe de Gabinete, al visitar esta mañana la radio LU2 de Bahía Blanca.
En declaraciones en dicha emisora, el ministro coordinador le señaló que “hay varios sectores políticos que les encanta difundir encuestas dibujadas, pensando que con eso se incide” en los votantes. A su vez, consideró que “las encuestadoras serias también tienen problemas para pronosticar, porque todo se ha vuelto más volátil, porque se define muchas veces a último momento” el voto.
Además, advirtió que “no hay que pensar que la elección es la encuesta, sino lo que ocurre el día de la elección” y sostuvo que “caminando y tocando timbre, tenemos la noción de que hay esperanza y de que el camino es hacia delante”.
En contraposición, según dijo, “en la oposición se presentan divididos; son los que gobernaron en las últimas décadas, que no nos entregaron un país sin pobreza, sin narcotráfico, sin problemas de infraestructura, y ahí vamos a trabajar los próximos meses”.
“El país está creciendo y va a tener el crecimiento más alto de los últimos 7 años, la inflación está bajando y será la más baja de los últimos 5. El bolsillo de la gente se va a ir sintiendo cada vez mejor, porque la inflación está bajando y el salario irá recuperando lo que se perdió en el pasado”, aseguró.