La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no se atrevió a dar su hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado, pero admitió que tiene “ideas”.
“Tengo ideas, pero no sé si una conjetura o hipótesis totalmente fundada”, apuntó la funcionaria en declaraciones radiales. “Yo creo que se va a saber, sí”, auguró.
Al ser consultada sobre las sospechas que hay sobre la Gendarmería, Bullrich reafirmó la decisión de “ser duros cuando hay que ser duros y justos cuando hay que ser justos”. La ministra amparó a las fuerzas de seguridad y pidió “esperar que Justicia diga” antes de tomar la decisión de desplazarlos.
“Las Fuerzas de Seguridad han sido durante mucho tiempo una variable de ajuste de la política, cuando había un problema se apuntaba y se echaba a 20 policías sin saber si eran o no culpables“, sostuvo. “Hay que esperar que la Justicia diga”, concluyó.
Al ser consultada sobre la postura de su cartera y del gobierno nacional con respecto al proceder de Gendarmería, Bullrich aseguró que nunca exculpó a la fuerza.
“Yo siempre dije lo mismo y me he revisado en todas las declaraciones. Siempre dije que había una investigación, que nosotros íbamos a ayudar, que nos quisimos acercar siempre a la familia y nos fue difícil, y que estaban todas las hipótesis abiertas”, afirmó.
“Ahora prefiero que la Justicia trabaje sin declaraciones nuestras, que nosotros no estemos declarando sobre el tema, que no se discuta. Nosotros no vamos a discutir porque creemos que esto no es una cuestión de discusión, sino de acción”, indicó la ministra de Seguridad.
“Nosotros estamos para ayudar a la Justicia y eso es lo que realmente creo. Estamos trabajando con mucha seriedad. Hemos puesto todo”, aseguró. “Nuestro gobierno siempre ha trabajado con la verdad, no importa si la verdad duele o no duele, trabajamos con la verdad“, concluyó.