Como es habitual, el presidente Donald Trump usó sus redes sociales para hacer sus descargos. Sin embargo, esta vez se pareció más una expresión de impotencia más que a una de sus opiniones siempre polémicas: tras la declaración de ayer del ex director del FBI, James Comey, quien aportó pruebas sobre una supuesta interferencia del mandatario en la investigación por el Rusiagate, Trump explotó en Twitter.
En sus tuits, el magnate acusó a Comey de decir mentiras y de ser un “filtrador” de información a la prensa. Sin demasiada claridad, Trump escribió: “Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, vindicación total y completa… y wow, Comey es un filtrador”.
Despite so many false statements and lies, total and complete vindication…and WOW, Comey is a leaker!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2017
Ayer, Comey declaró ante el Senado que Trump mintió sobre sus razones sobre su despido, y que el mandatario le pidió “lealtad” ante el inicio de una investigación por la interferencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales. El ex funcionario además contó que Trump le pidió que desista de investigar al ex asesor nacional de inteligencia Michael Flynn, quien renunció por ocultar sus contactos con el Kremlin.
Ahora, los demócratas cuentan con un importante testimonio contra el presidente, y podrían acusar a Trump de obstruir la tarea de la Justicia. Sería el primer paso en un camino hacia un impeachment.