Hasta que las pestañas no ardan

El próximo sábado se desarrollará una nueva edición de la Noche de las Librerías

Mientras en Córdoba se preparan para recibir a la feria Internacional del Libro, las calles y los locales porteños recibirán el próximo 10 de marzo una nueva edición de la noche de las librerías, el clásico evento que consistirá, como todos los años, en la apertura de las emblemáticas librerías de la calle Corrientes desde las 18 hs hasta la medianoche.

La onceava edición será este sábado 10 de marzo y se esperan invitadas como Claudia Piñeiro, Florencia Etcheves y Reynaldo Sietecase, Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky, Darío Sztajnszrajber, entre otros, convocados para dialogar con los lectores.

 

 

Además, en esta nueva edición se sumarán librerías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad dentro del “Espacio Librero” para que puedan exponer y vender sus libros en el epicentro del evento.

Buenos Aires es la ciudad con más librerías por habitante en el mundo entero, y basta con recorrer las inmediaciones de la avenida Corrientes para comprobarlo, aunque muchas se escondan entre calles o recovecos de distintas partes de la ciudad. Allí están, por doquier, enormes o pequeñas, llenas de libros, las librerías porteñas.

Es por ello, y la tenacidad de sus lectores que la noche de las librer´pias es un éxito que invita a repetirse regularmente. En este caso, la onceava edición será sobre Corrientes, en un corredor peatonal que irá desde la calle Junín hasta Libertad. Habrá livings que funcionarán como punto de encuentro entre lectores y escritores.

También habrá lugar para la música, como Elena Roger, que se presentará junto al sexteto de jazz fusión Escalandrum —liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del gran bandoneonista Astor Piazzolla— para musicalizar este evento nocturno para el deleite de aquellos lectores que, al ritmo del tango, podrán navegar por góndolas, cajones y bibliotecas buscando los mejores libros.

Las actividades son variadas: desde charlas, talleres y ciclos de poesía hasta intervenciones artísticas y juegos para chicos. Habrá stands informativos para guiar a los transeúntes e informar sobre las propuestas culturales que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Atención: se suspende por lluvias y pasa al próximo sábado 17 de marzo.