Se podría caer en la tentación de considerar a Sydney Sweeney como una estrella producto del éxito de Euphoria, pero lo cierto es que la joven actriz rubia, nacida en el estado de Washington y criada en Idaho, ya llevaba tiempo atrapando la vista delante de las cámaras muchos años antes de que se cruzara en su vida el papel de Cassie Howard en la serie de Sam Levinson y catapultara su carrera.
Con solo 12 años, Sweeney debutó como intérprete infantil en series como Héroes, Criminal minds, 90210, Beverly Hills: la nueva generación o Grey’s Anatomy. De todas formas, la actriz que hizo de la niña que atemorizaba a Amber Heard en The Ward, de John Carpenter, parecía condenada a personajes poco más que figurantes (El misterio de Silver Lake, Érase una vez en Hollywood) hasta que, así son las cosas en Hollywood, empezó a a aparecer en todas partes.
Dos nominaciones a los Emmy después, por sus sendos papeles estelares en Euphoria y The White Lotus, Sydney Sweeney está en racha para ser una de las estrellas más prometedoras del cine contemporáneo. Siendo así, no nos vamos a cansar de verla brillar en producciones de todo tipo: de dramas festivaleros como Reality a superproducciones de superhéroes como Madame Web. Repasemos la lista de proyectos que tiene pendientes para 2023, 2024 y más allá.
‘Reality’
Esta producción, presentada en el Festival de Berlín de este año, ya lleva meses estrenada dentro de HBO pero solamente en Estados Unidos, mientras que en Argentina seguimos pendientes de saber cuándo podremos ver la que ha sido una de las actuaciones más aplaudidas de la actriz.
Sydney Sweeney interpreta a Reality Winner, una antigua especialista de inteligencia estadounidense que fue arrestada por la divulgación no autorizada de información a los medios sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. La película dirigida por Tina Satter emplea la transcripción del interrogatorio del FBI para sus diálogos.
‘Americana’
Thriller criminal ambientado en Dakota del Sur y dirigido por Tony Tost que tuvo su presentación en la última edición del Festival South by Southwest. Sweeney comparte reparto coral con la cantante Halsey, Paul Walter Hauser, Eric Dane y Zahn McClarnon.
‘Anyone But You’
Probablemente el título de esta comedia romántica (muy comentada su calificación R, para mayores de 17 años) te suene más por el salseo detrás de las cámaras que por ser lo nuevo de Will Gluck, director de Se dice de mí. Durante el rodaje en Australia de la película, surgió el rumor de un romance entre Sweeney y su coprotagonista Glen Powell, que acabó saldándose con la separación de este último de su novia, la modelo Gigi Paris.
‘Madame Web’
La primera superproducción de Sydney Sweeney es una de las apuestas de Sony Pictures para seguir expandiendo su particular Spider-Verso sin contar necesariamente con Spider-Man. Aquí tenemos a Dakota Johnson interpretando a Cassandra Webb, personaje secundario de los tebeos del hombre araña que adquiere todo el protagonismo en el filme dirigido por S. J. Clarkson. Sweeney la acompaña en el papel de Julia Carpenter; sí, futura Spider-Woman.
‘Immaculate’
Sweeney regresa con Michael Mohan, director con quien trabajó en The Voyeurs, para este nuevo thriller de terror psicológico donde interpreta a una mujer devota que se traslada a un convento italiano con la intención de comenzar una nueva vida en un lugar aparentemente idílico en el que pronto empezarán a aflorar secretos horribles. Completan el reparto nuestro Álvaro Morte (La casa de papel) y las italianas Simona Tabasco (The White Lotus) y Benedetta Porcaroli (Amanda).
‘Echo Valley’
Julianne Moore protagoniza este thriller de Michael Pearce (Beast) donde Sydney Sweeney interpreta a su hija, que un día regresa a casa completamente cubierta de sangre ajena.
‘Barbarella’
No hay mejor candidata para replicar el papel de Jane Fonda en un remake del clásico de la ciencia ficción postirónica dirigido por Roger Vadim en 1968, a partir del cómic homónimo de Jean-Claude Forest y hasta arriba de psicodelia y erotismo. El proyecto lleva más de un año parado en fase de desarrollo, sin director ni guionista asignados todavía, pero si Madame Web es un éxito seguramente que en Sony se concentren en acelerarlo.