El proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Evaluación de las Tecnologías Sanitarias (Agnet), que forma parte del paquete de leyes de la reforma laboral, será puesto a discusión “en las próximas semanas”, según afirmó el presidente de la Comisión de Salud del Senado, el radical jujeño Mario Fiad.
En declaraciones a la prensa, el legislador oficialista indicó que “en las próximas semanas seguramente se dará inicio al tratamiento que permita asegurar los consensos para lograr los objetivos que se buscan con la creación del organismo”.
“Celebro que se ponga en debate una iniciativa que propicia la creación de un organismo que vendrá a aportar transparencia, certezas y legitimidad a la toma de decisiones en esta materia”, señaló Fiad.
Para el senador jujeño, la agencia será “una herramienta ordenadora con la que se busca que sus decisiones sean respetadas porque nacen legitimadas por el prestigio, conocimientos y cualidades de los decisores, por los mecanismos de funcionamiento y por la transparencia de sus procedimientos”.
Según el proyecto presentado por el macrista porteño Federico Pinedo, la Agnet se encargará de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).+