La doctora Grace Augustine murió en la primera Avatar, de 2009, pero al parecer James Cameron no podía imaginarse continuando con su gran proyecto y sus secuelas sin Sigourney Weaver a su lado, y por eso encontró la forma de traer de nuevo a su personaje.
En las imágenes del rodaje de Avatar 2, o alguna de las próximas entregas, aparecen algunas pistas que quizá podrían explicar su regreso.
Las secuelas de Avatar, que de momento son cuatro confirmadas, se están rodando en estos días en Nueva Zelanda, y la cuenta oficial de la saga publicó dos imágenes donde podemos ver a Weaver grabar escenas de cierta complejidad.
“Sigourney Weaver nunca teme una escena de acción, ni aunque sea debajo del agua”, dice el tweet, y debajo vemos a la sumergida en el agua:
— Avatar (@officialavatar) September 10, 2020
El traje motion capture que viste en ambas imágenes podría darnos la clave del regreso de Grace, al volver a la vida como una Na’vi y necesitar CGI para aparecer en pantalla.
De todas formas, todavía falta bastante para que podamos revelar este misterio, ya que el estreno de Avatar 2 está fijado para el 16 de diciembre de 2022.
Por su parte, Avatar 3 llegará el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026, y por último Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028.
De momento, Sam Worthington y Zoe Saldana seguirán siendo los protagonistas de la franquicia.