Las tarjetas de crédito aumentaron a 25 por ciento el monto mínimo de pago

Por la suba de la morosidad, las operadoras de tarjetas de crédito resolvieron elevar a un cuarto del monto total el pago mínimo mensual del resumen.

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito elevarán a 25 por ciento el monto mínimo de pago mensual.

La decisión se produjo tras la caída de las compras a crédito y la suba de la morosidad por parte de los consumidores, a quienes los salarios se le vienen derrumbando entre 10 y 22 puntos porcentuales en lo que va del año.

El mínimo estaba entre 8 y 11 por ciento y, en un plenario realizado entre martes y miércoles, se resolvió llevar a 25 por ciento. La tasa de refinanciamiento para el monto que quede fuera del pago en término supera el 100 por ciento anual.

Las compras con tarjetas de crédito alcanzó los 368.777 millones de pesos en septiembre, lo que representó una caída de 1,88 por ciento en comparación con agosto.

Con la caída del salario real frente a la inflación y las dificultades para llegar a fin de mes, la tarjeta de crédito es la única alternativa para algunos consumidores y la imposibilidad de pagarla incrementó el nivel de morosos o de los pagos mínimos.

Con la devaluación, también disminuyeron los consumos en el exterior de las  tarjetas de crédito en dólares, con una baja de 28,57 por ciento en septiembre respecto de agosto y de 48,14 por ciento, en comparación con igual mes de 2017.

 

(Con información de NA)