La tradicional confitería ubicada en Rivadavia y Medrano, en pleno barrio de Almagro, fue votado por 3.706 porteños como el mejor café notable de la ciudad, en “FECA”, el festival organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La premiación a “Las Violetas” al “Mejor Café Notable de la Ciudad” se llevó a cabo el sábado último, tras un concurso que se extendió del 9 al 26 de octubre.
De la votación participaron 19.496 personas, que eligieronentre los 49 cafés notables que integran el patrimonio de la Ciudad, por antigüedad, arquitectura o relevancia local.
“Yo soy bastante habitué. Además del café muy rico, un lugar lindísimo y muy tradicional”, manifestó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que participó de la premiación, en el marco del FECA, el festival de Café que se llevó a cabo el sábado y domingo, en Plaza República del Perú.
“Todo esto está en el marco de la movida gastronómica que estamos promocionado”, agregó, en referencia a que el gobierno porteño impulsa que Buenos Aires sea declarada “capital gastronómica de Latinoamérica”.
Los vecino que participaron de la votación accedieron a un sorteo por un desayuno o merienda para cuatro personas en “Las Violetas”.