La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, cuestionó hoy que la causa Ciccone continúe bajo secreto de sumario porque impide a ese organismo de control acceder a la declaración de uno de los detenidos, Alejandro Vandenbroele, acogido al programa de protección a testigos, mientras los medios difunden información que no se puede corroborar.
“La Oficina Anticorrupción quiere acceder al testimonio de Vandenbroele en la causa Ciccone. Pero sigue el secreto de sumario. Nos preocupa que se dilate este estado mientras aparece información en los medios que no podemos corroborar aún”, escribió hoy Alonso en su cuenta de Twitter.
La funcionaria cuestionó también la “inesperada declaración” del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a quien “le abrieron el juzgado especialmente el viernes pasado” aunque estaba “formalmente citado para esta semana”.
“Nos sorprendió la inesperada declaración de Insfrán que estaba formalmente citado para esta semana pero le abrieron el juzgado especialmente el viernes pasado a las 15”, indicó, en alusión a la presentación del gobernador formoseño, investigado por un presunto pago millonario a la consultora The Old Found.
“Llama mucho la atención que a esta altura en el desarrollo de la causa el juez no haya procesado a Ricardo Echegaray”, había indicado Alonso en declaraciones radiales a principios de mes, y consideró que la indefinición de la situación procesal del ex funcionario lo “favorece”, al igual que “a los imputados en el juicio”.
(Con información de Telam)