El ex ministro de Economía Roberto Lavagna ratificó esta tarde que, por el momento, se lanzará a competir sin alianzas y, en este sentido, afirmó que no se logró un acuerdo con Alternativa Federal porque surgieron “diferencias de fondo” a partir de la idea de ese espacio de “sumar gente que no estaba” en los planes originales.
Luego de no haber sido invitado a la cumbre de Alternativa Federal de este miércoles, Lavagna sostuvo que “las diferencias” con ese sector “fueron por sumar a la interna personas que no estaban incluidas” desde un principio, en referencia al postulante del PJ, Daniel Scioli. Para el economista, convocar al ex gobernador bonaerense “acerca” el espacio a la ex mandataria Cristina Kirchner.
“Si ha habido cambios, están en su derechos, pero no tenemos por qué seguir ese juego”, resaltó Lavagna en declaraciones al canal C5N. Y agregó acerca de su espacio Consenso 19: “Nosotros somos la anti grieta, ni Cristina, ni Cambiemos. Intentamos construir un espacio de centro”.
Hoy, el peronismo federal se reunió por segunda vez sin la presencia de Lavagna, quien en las últimas horas confirmó su precandidatura presidencial.
(Con información de NA)