Una obra atribuida a Banksy, que representa una silueta triste de mujer, apareció esta semana en uuna de las puertas de la sala de conciertos Bataclan, blanco del atentado terrorista en 2015, sumándose así a varios recientes grafitis surgidos en la capital francesa que podrían atribuirse al artista británico.
El personaje fue realizado con pintura blanca sobre una puerta negra, por la que numerosos espectadores del concierto del grupo Eagles of Death Metal lograron huir de los yihadistas el 13 de noviembre de 2015, en una masacre que se saldó con 90 muertos.
La chica triste en la puerta del boliche donde ocurrió el atentado en 2015 es una de las obras presuntamente pintadas por Banksy que aparecieron en los últimos días en París La chica triste en la puerta del boliche donde ocurrió el atentado en 2015 es una de las obras presuntamente pintadas por Banksy que aparecieron en los últimos días en París.
En verdad, Banksy parece haber vuelto a París desde hace unos días ya: varias obras atribuidas a la enigmática estrella del street art surgieron en la capital francesa, entre ellas la de una niña que dibuja unos motivos florales rosas sobre una cruz gamada que posteriormente fue vandalizada.
Este dibujo fue visto por primera vez en el norte de la ciudad, cerca de un antiguo centro de acogida, el 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados. Otros llevan señas distintivas del trabajo del británico, como una rata, en un mural volando sobre el corcho de una botella de champagne.
El momento de la aparición tiene su oportunidad política: los gobiernos europeos discuten sobre qué hacer con la gente que huye al continente buscando una vida mejor.
La presencia en París del artista -que mantiene en secreto su identidad-, no fue confirmada oficialmente, su estilo fue reconocido por varios especialistas. A fines de 2015, Banksy dejó su huella en Francia en la entrada de la “Jungla” de Calais (noroeste), donde 4.500 inmigrantes vivían en condiciones precarias.
(Con información de La Nación)