El músico argentino Horacio Malvicino fue homenajeado anoche con un “premio especial” en la primera jornada de los Grammy Latino, que se lleva a cabo en hotel Four Seasons de Las Vegas.El guitarrista, compositor y arreglador argentino fue homenajeado junto a otras ocho figuras de la música latina por su trayectoria, entre las que se destacan el cubano Chucho Valdés, el brasileño Erasmo Carlos y el español Django, entre otros.
“Todo lo he hecho con mucho amor, con mucho cariño. Estuve 20 años dirigiendo la orquesta de Canal 11 y todo fue hecho con el amor y la dedicación necesarias”, graficó el músico al recibir el galardón de manos de Fito Páez, y explicó que cada parte de su carrera “fue importante”.
Y añadió al destacar algunos de los momentos más relevantes de su trayectoria: “Originalmente soy músico de jazz, después me enganché con (Ástor) Piazzolla. Él buscaba un guitarrista que improvisara, entonces formamos el Octeto Buenos Aires, con grandes músicos. Dos años después viajo a Francia y al regreso armó un quinteto con el que trabajamos más de 30 años”.
Recordó que también integró orquestas de tango, jazz y música popular, y que realizó arreglos para Palito Ortega, todas labores que afirmó haber “disfrutado mucho”.