No son días fáciles para las estrellas de rock, en especial en relación al cuidado de sus gargantas y cuerdas vocales. Así parece demostrarlo el incidente de Bono, que se quedó sin voz en pleno concierto de U2 en Alemania, y ahora la postergación de dos shows que iba a dar Foo Fighters en Canadá, porque su cantante, Dave Grohl, también su instrumento más preciado.
Grohl, que ahora permanece en “reposo vocal” perdió la voz aparentemente tras el show que su banda dio en Seattle. “Esta es la última vez que me relaciono con Bono”, comentó en broma el cantante, a través de un comunicado que los Foo Fighters difundieron en las redes sociales.
Por el estado de Grohl, la banda debió reprogramar dos de sus shows que tenía previsto dar en Canadá, en el marco de la gira “Concrete and Gold Tour”.
“Los Foo Fighters están, como siempre, agradecidos por la comprensión y el apoyo de sus admiradores en todas partes y esperan ver a todos en Edmonton y Calgary en octubre”, expresó la banda. De esta forma, y si Grohl se recupera a tiempo, Foo Fighters volverá a presentarse en vivo este 8 de septiembre en Vancouver.
El fin de semana, Bono sorprendió a todos cuando debió suspender un recital en Berlín, tras quedarse sin voz después de cantar -ya con cierta dificultad- el tema Beautiful Day. “Bono se encontraba en buen estado y tenía bien la voz antes del concierto y estábamos todos expectantes ante nuestra segunda noche en Berlín, pero después de unas cuantas canciones sufrió una total pérdida de voz”, informó U2, que ahora busca una respuesta médica al problema de su cantante.