El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó esta tarde que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos concretada hoy es una “muestra contundente de la confianza que inspira el presidente (Mauricio) Macri y la confianza que existe en el país”.
Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron el resultado de la colocación de dos bonos del Tesoro en pesos, en el que se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones de pesos.
Dujovne, por su parte, aseguró que “la política fiscal va por el camino correcto”, al tiempo que explicó que no se dudó “en buscar financiamiento preventivo del FMI”, así como mostró “muchisimo optimismo en el futuro” de la economía.
En este sentido, Caputo afirmó que las negociaciones con el FMI se iniciaron de forma “preventiva” y, en lugar de hablar de crisis, el funcionario se refirió a un escenario “más turbulento en lo financiero”.
El ministro de Finanzas ratificó además que la Argentina “no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019”, por las negociaciones con el fondo y el contexto internacional, al tiempo que aseguró que el objetivo es “ir reduciendo la dependencia” que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento.
(Con información de Télam)