Si bien en Argentina no se festeja Halloween, esta época del año es ideal para aprovechar y leer libros de suspenso o terror.
Si sos una de esas personas que se asusta fácil pero aún así quiere leer algo que lo ponga en ambiente, “La Maldición del mar” de Shea Ernshaw podría ser ese libro que estás buscando.
MUCHO MÁS QUE LA TÍPICA HISTORIA DE BRUJAS
“La maldición del mar” no es tan sólo una historia sobre brujas. La novela nos traslada al pueblo costero de Sparrow en Estados Unidos. En 1822, las hermanas Swan llegaron al pueblo. Un año más tarde, las tres jóvenes fueron acusadas por brujería y condenadas a morir ahogadas. Así, el mar se llevó la vida de las tres hermanas.
A partir de ese momento, una maldición cayó sobre el pueblo. Cada aniversario de su muerte, las hermanas Swan regresan. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?
La pluma de Shea Ernshaw va muy bien con el tono sombrío y lóbrego de la historia. Su prosa logra crear una atmósfera tenebrosa sin ser escalofriante. Un estilo de escritura muy poético y descriptivo pero sin ser pesado, que fluye de una manera natural. Esta manera de escribir encaja a la perfección con el tono y la ambientación que nos presenta La Maldición del Mar. Es gracias a este recurso que la autora logra convertir al ambiente en el protagonista principal de la historia.
Esta obra tiene reminiscencias no sólo a las clásicas historias de brujas y maldiciones, sino también a los cuentos de Sirenas. Y si bien el libro apunta a un público más juvenil, puede ser disfrutado de igual manera por los adultos.
Lo que lo vuelve atractivo para el público en general es, además de su ambientación, la mezcla de géneros. Es que esta historia combina elementos paranormales, con aspectos históricos pero a su vez con elementos contemporáneos.
Shea Ernshaw no le escapa a la discusión de temas fuertes como pueden ser el duelo y la depresión. Además, a través del recurso de la caza de brujas, la autora nos plantea algunas discusiones interesantes sobre el feminismo, tan en boga en nuestros días.
Un plus: Netfliz compró los derechos para adaptar esta historia.
Una lectura ideal para disfrutar con una buena taza de café durante una tarde lluviosa.