Tras la aprobación del proyecto que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación en la Cámara de Diputados, el proyecto será girado al Senado.
El presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, no anticipó posiciones, pero consideró que no ve “posiciones intransigentes” en el Senado.
“Lo que se da en nuestro bloque también es transversal. Yo quisiera que arranque el juego y veremos las distintas posiciones”, manifestó, en declaraciones a radio Mitre.
El senador de la UCR adelantó su posición a favor de la iniciativa con media sanción.
“Yo siempre pensé que hacía falta una consulta popular. Esto no es una cuestión de creencias, sino de salud pública y desde ese lugar acompaño la despenalización. Pero hay que entender que hay que ser respetuoso de las distintas posiciones”, apuntó.
Naidenoff estimó que “es probable” que la semana que viene se pueda avanzar en “los parámetros” con que se va llevar a cabo el debate en las comisiones de”De arranque, acotó, vamos a tener un plenario de las comisiones de Salud, Legislación General y Justicia de la Cámara alta. “Pueden incorporarse otras”, aclaró.
“Creo que, primero, el dictamen de media sanación va a ser girado y la semana que viene es probable que podamos tener la primera reunión para definir los parámetros de la discusión en el ámbito de las comisiones”, estimó.
“No veo posiciones intransigentes en el Senado. Esta cámara se ha caracterizado por la templanza. Yo no anticiparía nada. Acá, no hay un final anunciado”, auguró el presidente del bloque Cambiemos.
Naidenoff relativizó la amenaza de Carrió
El senador Luis Naidenoff relativizó la amenaza que disparó la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió: “La próxima, rompo”, dijo al final de la sesión en la Cámara Baja.
“Cuando uno parte desde una convicción muy fuerte, desde la fe, se dan posiciones muy fuertes”, relativizó. “Cambiemos está muy fortalecido”, aseguró.