Killers of the Flower Moon es uno de los proyectos que más le costó sacar adelante al único e inigualable Martin Scorsese. Primero fue Paramount la que se negó a hacerse cargo del enorme presupuesto que suponía la película, y después Leonardo DiCaprio exigió retoques en el guion de Eric Roth. En el medio de todos estos inconvenientes particulares, la pandemia retrasó todavía más el rodaje del film, pero el equipo ya logró dar comienzo a la producción en Oklahoma, desde donde nos llega la primera imagen oficial.
Apple, encargada de producir la película, fue la responsable de revelar esta primera foto con los actores protagonistas Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio. La acción se sitúa en Gray Horse, Oklahoma, en 1919. DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart y Gladstone aparece como Mollie Burkhart, una mujer indígena Osage que se enamora de Ernest.
Dirigida y producida por Scorsese, Killers of the Flower Moon está basada en el best-seller Los asesinos de la Luna: petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI escrito por David Grann y narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, una serie de crímenes que se luego conocería como el “Reinado del Terror”. El motivo de estos crímenes era el control del petróleo, tratándose de una conspiración relacionada con el odio racial que fue todo un escándalo en la época.
Además de los ya mencionados Gladstone y DiCaprio, la película cuenta con Robert De Niro y Jesse Plemons en su elenco. Plemons encarna al agente del FBI Tom White, que originalmente iba a ser interpretado por DiCaprio. La preferencia de este por el mucho menos heroico Burkhart provocó un pequeño conflicto hace meses, solventado con un guion que dará a Burkhart y White una importancia proporcional.