Liam Neeson volvió a los cines norteamericanos este último 16 de octubre con Honest Thief, película que no llegó a estrenarse en todos los países en los que estaba planeado, pero que lideró la taquilla en Estados Unidos durante el fin de semana de su lanzamiento y el siguiente.
Ahora, el actor ya está enfrascado en otro personaje de acción en un thriller titulado Retribution, un remake de la española El desconocido protagonizada por Luis Tosar.
Los productores tienen intención de empezar a rodar pronto, como también de buscar distribución para el film en la mayoría de países posibles a través del American Film Market.
Estrenada en 2015, El desconocido fue el debut en el largometraje de Dani De La Torre y el guion, escrito por Alberto Marini, situaba al director de un banco (Luis Tosar) en un extremo peligro. Una mañana al subir al coche para acompañar a sus dos hijos al colegio recibe la llamada de un extraño comunicándole que colocó una bomba debajo del asiento y que va a explotar si intentan salir del coche. La voz del móvil le exige reunir una gran suma de dinero en pocas horas.
El desconocido fue nominada a 8 premios Goya de los que ganó dos en las categorías de montaje y sonido.
En la versión norteamericana Nimród Antal será quien se siente en la silla del director. Mientras que Jaume Collet-Serra, director de cuatro thrillers de acción con Liam Neeson, participará como productor.
El rodaje, pensado para la primera mitad de 2021, no tendrá escenarios gallegos sino berlineses y contará con un guion de Chris Salmanpour y Andrew Baldwin.