El nombre de Philip Marlowe es algo ajeno a quienes no son aficionados al noir (tanto en literatura como en cine). Pero aquellos conocedores del género, sabrán que este detective creado por Raymond Chandler e interpretado en la pantalla por Humphrey Bogart, Robert Mitchum y Elliott Gould, entre otros, es un icono del género. De ahí que para encarnarlo de nuevo haga falta tener una destacada trayectoria. Tanto como la de Liam Neeson, de hecho.
Según Deadline, el actor de tantos clásicos como Taken o La lista de Schindler y su compatriota Neil Jordan (Entrevista con el vampiro) han reactivado su proyecto para adaptar La rubia de ojos negros, una de las novelas con las que el escritor John Banville prolongó la carrera de Marlowe tras la muerte de Chandler.
En la historia, un caso rutinario para encontrar al ex de una rica heredera lleva a Marlowe a conocer los entresijos más sórdidos de la industria del cine, especialmente los relacionados con una actriz y su hija.
Si bien ambos son emblemas del cine irlandés, Neeson y Jordan llevan sin trabajar juntos desde Desayuno en Plutón (2005). Por lo pronto, el equipo cuenta con el guionista William Monahan (Infiltrados) para el libreto de su cinta. ¿Estará esta a la altura de El sueño eterno o Un largo adiós?