El juez federal Claudio Bonadio dispuso la liberación del joven de 19 años detenido durante los incidentes del jueves 14 de diciembre en las inmediaciones del Congreso.
Se trata de Esteban Rossano, de la localidad Morón, que afirmó que caminaba por la zona en la primera jornada dispuesta para tratar la reforma previsional en la Cámara Baja y fue detenido por Gendarmería.
Tras la represión y los incidentes, la sesión fue levantada y, por eso, el proyecto se terminó tratando el 18 de diciembre.
El abogado del joven, Adrián Albor, confirmó la liberación a la agencia de noticias Télam. No obstante, Rossano continuará procesado por “intimidación pública” en causa que investiga Bonadio.
“Este infierno que viene sufriendo este pibe, al que Gendarmería le colocó prueba falsa en su mochila, se empieza a terminar”, sostuvo Albor y adelantó que apelará el procesamiento de su defendido.
Rossano había sido detenido por Gendarmería la tarde del 14 de diciembre. El joven se había bajado en la estación Sáenz Peña del subte A, junto con un amigo, para ir caminando hasta el Obelisco y, al llegar a la superficie, se encontró con los gases lacrimógenos y las corridas.
“Estaba paseando. Pensaba terminar frente al Obelisco. Pidió que no le peguen a una señora y lo detuvieron. Después le plantaron piedras y panfletos pisoteados de tres agrupaciones políticas distintas en su mochila”, aseguró Albor.