La venta de libros electrónicos cayó por segundo año consecutivo en el Reino Unido y al mismo tiempo aumentó un 7 por ciento la venta de libros impresos, según un análisis de la consultora Nielsen que difundió el diario británico The Guardian.
Según el Informe Anual Libros y Encuestas de Consumidores las cifras revelan que las ventas de libros electrónicos están cayendo, mientras que las de libros de papel están creciendo y el cambio está siendo impulsado por las generaciones más jóvenes.
El informe de Nielsen de 2016 atribuyó el aumento de las ventas de impresos a la ficción infantil ya que aseguran que las generaciones más jóvenes prefieren libros en papel antes que lecturas electrónicos.
En 2015 en las cinco mayores editoriales de Reino Unido (Penguin Random House, Hachette, HarperCollins, Pan Macmillan y Simon & Schuster) las ventas de libros electrónicos cayeron un 2,4%.
Además, se indica que se trata del segundo año consecutivo en el que caen las ventas de libros electrónicos desde que industria editorial comenzó a supervisar esas ventas, hace una década.
(Télam)