La recuperación de los cines y el constante movimiento de grandes estrenos provocaron que los meses que quedan del 2021 vayan a ser enormemente intensos, con Hollywood arrojando a las carteleras una enorme parte de lo que lleva guardándose desde que empezó la crisis por el coronavirus. Por eso es sencillo que se nos haya olvidado que el 2021 también va a ser el año en el que Paul Thomas Anderson estrene nueva película. Uno de los cineastas más importantes de Estados Unidos vuelve a la acción con un proyecto que, además, remite por propia concepción a títulos tan alabados como Boogie Nights o Magnolia.
Así es como Licorice Pizza, el próximo trabajo del director de The Master, estrenó su primer adelanto, que nos recuerde poderosamente a algunos títulos de Richard Linklater, pero no…estamos ante el primer vistazo a lo nuevo de un Anderson que vuelve a la California de los 70 tras Boogie Nights y Vicio Propio.
Anderson parece haberse tomado un respiro cercano a la comedia (o más bien comedia dramática) después de realizar filmes tan densos como Petróleo sangriento, The Master y El hilo fantama. Y, para que no nos queden dudas, ambientó el clip con una canción evocadora si las hay: Life on Mars? de David Bowie.
Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour Hoffman, protagoniza la película en el rol de un joven aspirante a actor que, de momento, se conforma con sobrevivir a sus años de instituto. Bradley Cooper y la músico Alana Haim figuran también en el reparto junto a John C. Reilly, Sean Penn y Tom Waits, entre otros.
Licorice Pizza tiene previsto estrenarse de forma limitada en Estados Unidos el próximo 26 de noviembre y justo un mes después, coincidiendo con el día de Navidad, hacerlo globalmente.