El gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, les sugirió un baño de humildad a los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey para que desistan de sus aspiraciones presidenciales para que la candidatura única del espacio recaiga en el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
“Me parece que si coincidimos en la figura de Lavagna, sería necesario un gesto de grandeza de todos los dirigentes”, expresó el mandatario socialista al ser consultado sobre cuál debería ser la postura de Massa y Urtubey, quienes le dieron la bienvenida a Lavagna a la construcción de un proyecto alternativa común, pero aclararon que deberá competir en una interna.
Lifschitz, señaló que tanto el dirigente radical Ricardo Alfonsín como él mismo también podrían aspirar a integrar una fórmula, pero están dispuestos a renunciar a esos honores con tal de abrirle paso a Lavagna en una candidatura con mayor potencialidad que la que podrían brindarle ellos.
En diálogo con radio Futurock, el gobernador insistió en que “no tiene sentido” que Lavagna “participe de una interna dentro de un sector del peronismo” ya que el economista también expresa a una cantidad de fuerzas políticas que no proceden del PJ.
“La figura de Roberto Lavagna emerge como una de las más personas más preparadas, con una trayectoria que lo pone en un lugar de síntesis y acuerdo de distintos sectores. Es un hombre valorado en el peronismo, el el radicalismo, valorado por los empresarios, prudente en sus apreciaciones. Es una figura que puede ser importante”, cerró Lifschitz.