El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, abogó hoy por “volver a tener actos en los que las autoridades puedan estar con la gente“, y lamentó que actualmente “la grieta se manifiesta en todos los escenarios”, al referirse a la ausencia del presidente Mauricio Macri en el acto en Rosario por el Día de la Bandera.
“Son los tiempos que vivimos: la grieta se manifiesta en todos los escenarios. Son las cosas que tenemos que superar en la Argentina, para poder volver a tener actos en los que las autoridades puedan estar con la gente y que eso no implique posibilidades de agresión, o insultos”, expresó. “Lamentablemente, estas cosas ocurren y creo que fueron las cosas que se valoraron (para que Macri suspendiera el viaje a Santa Fe)”, consideró Lifschitz en declaraciones a radio Mitre.
El gobernador explicó que “fue de común acuerdo (entre el gobierno provincial y el nacional) priorizar el festejo ciudadano” porque, “de última, el acto político no era lo más importante“,
Aunque también destacó: “Obviamente, también había cierta preocupación no porque no se pudiera garantizar la seguridad del Presidente, pero sí porque hubiera algún tipo de disturbio de algún grupo que pudiera empañar la jornada”.
“Fue una superposición de elementos y el Gobierno o el Presidente tomó la decisión de no venir. Incluso, nosotros mismos no vamos a hacer un acto político, vamos a pasar directamente a la parte del juramento de los cadetes del Liceo y después a un desfile cívico”, comentó Lifschitz.
El mandatario provincial resaltó que, “en los últimos años de Cristina y en esta etapa con el presidente Macri el acto político se había hecho mas reducido y por la tarde venían los festejos mas populares”.