Liliana Porter radicada en Rhinebeck, Estados Unidos, desde 1964, interviene el Instagram del Malba en esta jornada, como parte del ciclo #malbatakeover, para mostrar sus obras más emblemáticos y el taller donde trabaja.
“En estos videos y fotos les muestro un poco de mi mundo: mi casa y estudio en Rhinebeck, al norte de Manhattan, donde vivo desde hace 20 años. Disfruto especialmente la tranquilidad de este pequeño pueblo y de vivir y trabajar rodeada de mis plantas y de la naturaleza. También en invierno, cuando el jardín está completamente nevado”, relata la artista en uno de sus primeros posteos.
“El tema central de mi obra es el límite entre las palabras y las cosas, entre la representación y la realidad. Trabajo con objetos, que son los protagonistas de diferentes situaciones y diálogos”, agrega.
Además, Porter aprovecha para mostrar su gran colección de muñecos y pequeños personajes, “que atesoro y me acompañan en muchas de mis obras”, asegura.
“¡Hago de todo! Dibujos, grabados, fotografías, pinturas, videos, intervenciones públicas y, desde hace un par de años, también obras de teatro”, relata Liliana Porter en su primer posteo del día.
(Fuente Telam)