Lipovetzky, afuera de la lista y con “dolor y desilusión”

El diputado no fue incluido en la lista de precandidatos a diputados nacionales y, en su lugar, se presentará en la nómina de legisladores provinciales.

El legislador Daniel Lipovetzky manifestó hoy su “dolor y desilusión” tras haber quedado excluido de la lista de candidatos a diputados nacionales y ratificó su posición a favor de la legalización del aborto.

“Tenía expectativa para renovar, siento dolor y desilusión. Los cierres de lista son difíciles porque lugares no sobran. Lo puedo entender, aunque claramente contento no estoy”, manifestó Lipovetzky. En declaraciones formuladas esta mañana a radio Futurock, el legislador nacional destacó que él era uno de los que pensaba en la ampliación del espacio Cambiemos hacia el peronismo. “Ya veníamos construyendo consenso (con el peronismo) desde hace varios años, y al ampliar la base del espacio político queda menos lugares para uno mismo”, señaló.

Asimismo, destacó su trabajo durante cuatro años en el Congreso presidiendo la Comisión de Legislación General y el haber encabezado el debate sobre la legalización del aborto. En tal sentido, manifestó desconocer si el hecho de quedar fuera de la lista de legisladores nacionales es producto de su defensa por la legalización del aborto. “Si fuera así, no me arrepiento. Con esas cosas no se especulan, cuando se lucha por la igualdad de derecho y la defensa de la salud de las mujeres. Cuando uno lucha por la defensa de los derechos no le importan las consecuencias electorales. En ese sentido estoy tranquilo”, indicó el diputado, que ingresó a la cámara baja en 2015 por el PRO.

Por otra parte, Lipovetzky será candidato a diputado provincial del frente Juntos Somos el Cambio en las próximas elecciones, luego de ser excluido de la nómina de legisladores nacionales de Buenos Aires.
El legislador quedó tercero en la nómina de diputados provinciales que aspiran a ingresar en la Cámara baja por la séptima sección electoral. Al respecto, el actual diputado expresó su agradecimiento a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal: “No solo por la candidatura, porque en definitiva esté donde esté voy a seguir militando y trabajado, pero si por la contención personal”.

“Es importante es cuando los referentes se preocupan por lo personal, y en esto María Eugenia demostró lo que es como persona. Esas cosas se valoran mucho más que la posibilidad de tener una candidatura, en ese sentido estoy muy agradecido”, agregó.