La exposición “Doce sillas”, centrada en los usos que posee el mueble en sus diferentes formatos, materiales y diseños, es el ejercicio final de los alumnos de la Escuela Nacional de Museología y se inaugurará mañana en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de un microrrelato, cada una de las sillas expuestas relata su particularidad y se incluye dentro de un momento de la vida de las personas para entenderla como parte imprescindible de su cotidianeidad, explicaron los organizadores sobre la muestra impulsada por la Escuela Nacional de Museología con el acompañamiento del Museo de la Ciudad.
Ambas instituciones realizaron un estudio técnico de cada pieza particular que será posteriormente incluido en la documentación propia de la institución.
“Durante siglos, las sillas no sólo han sido artefactos utilizados para el descanso o para realizar tareas como comer, trabajar, leer; sino que además eran objetos con un gran peso simbólico, representaban riqueza, poder y sólo algunas pocas personas podían acceder a ellas. Hoy en día, es un objeto de uso común y cotidiano y está presente en muchos aspectos de nuestra vida”, aseguraron.
La exposición podrá visitarse desde el 23 de noviembre al 17 de marzo, todos los días de 11 a 18 con entrada libre y gratuita en el Museo ubicado en Alsina 412 (CABA).