Llegó el invierno

La canciller alemana Angela Merkel se reune con el presidente Mauricio Macri en el marco de su visita oficial a la Argentina.

El presidente Mauricio Macri y la canciller alemana Angela Merkel están reunidos en la Casa Rosada, en el marco de la visita oficial que la mandataria emprende por la Argentina, tras 15 años sin visitas oficiales de ese país.

Merkel llegó a la Casa Rosada en medio de los honores brindados por el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. Macri recibió a la mandataria alemana y luego se dirigieron al despacho presidencial para mantener un breve encuentro.

La agenda oficial  indica que ambos mandatarios luego compartirán un almuerzo y  que a las 14.30 darán una conferencia de prensa en conjunto en el Salón Blanco.

Antes de encontrarse con Macri, Merkel visitó el Templo Libertad, en donde recordó los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. Luego, en la plaza San Martín, dejó una ofrenda floral frente al monumento del libertador General San Martín. Además, de parte del jefe de gobierno porteño recibió las llaves de la Ciudad.

La canciller alemana también tuvo reuniones con empresarios de su país con actividades en Argentina, para conocer sus puntos de vista sobre la situación económica local.

A las 16.30, Merkel visitará el Polo Científico y Tecnológico, en el barrio de Palermo. En tanto que a la s19 visitará el Centro Cultural Kirchner, en donde tendrá una cena de honor.