Luego de su último éxito, BlacKkKlansman, el director Spike Lee ahora se cargó la tarea de llevar Vietnam a Netflix.
Salvar al soldado Chadwick Boseman es la misión que retrata “Da 5 Bloods: Hermanos de armas”, una sátira bélica que tiene de fondo la historia de los soldados afroamericanos que combatieron en Vietnam.
Según la sinopsis oficial, la película cuenta la historia de cuatro veteranos afroamericanos que regresan a Vietnam: Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.). Regresan para buscar los restos de su líder de escuadrón caído en batalla (Chadwick Boseman) y la promesa de un tesoro enterrado.
Tenemos grandes expectativas puestas en “Da 5 Bloods: Hermanos de sangre”, ya que supone el regreso de Spike Lee en su mejor momento comercial, después de que “Infiltrado en el KKKlan” recaudase 100 millones de dólares en EE UU con 15 millones de presupuesto.
Esta última comedia dramática sobre crímenes raciales en los Estados Unidos, además le concedió al cineasta su único Oscar por el momento, por el mejor guion adaptado.
“Da 5 Bloods” se estrena el 12 de junio en Netflix, y ya es una seria candidata para los próximos Oscar después de los cambios en las normas de la Academia.