Desde el oficialismo comenzaron a fogonear la idea de la reelección de el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en 2019.
“Lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección”, consideró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario La Nación.
“Una gestión, para poder hacer la diferencia, lleva tiempo”, justificó. En este sentido, puso de ejemplo que la Ciudad de Buenos Aires tiene en marcha “muchos programas que estarán terminados para el fin de este mandato y otros que no”.
No obstante, el funcionario aclaró que las próximas candidaturas “no es tema todavía. “No lo planteamos, no es tema todavía, sería lógico”, afirmó.
El jefe de Gobierno porteño negó diferencias con Macri y se manifestó “totalmente de acuerdo con las políticas”. “Estamos en el camino correcto”, afirmó.
Rodríguez Larreta aseguró que se está “mejorando” la Policía de la Ciudad y destacó el accionar de la fuerza el 18 de diciembre, cuando se trató y sancionó la reforma previsional en la Cámara de Diputados después de que se levantara la sesión del 14 de diciembre. “Garantizó que funcionara la democracia”, opinó el funcionario.
“Si el Congreso no hubiera podido sesionar de nuevo, habríamos tenido un golpe institucional. La policía garantizó eso”, consideró Rodríguez Larreta.