En una entrevista al diario británico The Times, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que no queda otro camino que el de “transmitir calma” para corregir las distorsiones del mercado y la economía.
“Lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar de rumbo”, señaló Macri al The Times.
El mandatario destacó “la ayuda” del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el apoyo del presidente norteamericano, Donald Trump.
“Ha sido impresionante la ayuda que estamos obteniendo y el nivel de apoyo sin precedentes por parte del FMI”, resaltó Macri, lo mismo que el respaldo de Trump. “Ha demostrado ser un gran amigo de la Argentina. Hemos hablado mucho”, agregó.
El jefe de Estado anticipó que espera reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, durante el próximo encuentro del G-20 en Buenos Aires y advirtió que Argentina no renunciará al “reclamo legítimo” de soberanía por las Islas Malvinas. Sin embargo, aclaró que ofrecerá un “amplio” diálogo con la líder británica.
“Muchas de las cosas que el gobierno anterior hizo son difíciles de entender. Esas cosas no deberían volver a pasar en la Argentina”, opinó Macri.