A menos de dos semanas de su estreno en salas americanas, NEON compartió un último tráiler de Longlegs (Longlegs: Coleccionista de almas, en Hispanoamérica), su próxima película de terror protagonizada por Maika Monroe (It Follows) y Nicolas Cage (Con Air). Este largometraje, que contó con la dirección de Oz Perkins, tuvo una campaña de marketing bastante llamativa cuyos avances apostaron al impacto visual y sonoro, dejando más más preguntas que respuestas sobre qué esperar del proyecto.
El último clip no fue la excepción a la regla ya sigue manteniendo el halo de misterio sobre el espeluznante asesino serial que interpretará Cage en el filme. Perkins, director que ya tiene historial dentro del género terror con películas como Gretel & Hansel, reveló el porqué de esta elección.
“Estamos llevando a la gente hacia un espectáculo de fenómenos en un circo. Tenemos algo detrás de la cortina, y cuando haya suficiente gente reunida alrededor, vamos a correrla”, prometió el cineasta.
Nicolas Cage, por su parte, añadió sobre su personaje:
“Es un monstruo de una sustancia muy, muy peligrosa. La forma en que se mueve, se desvela, se despliega tiene que ser tratada con mucho cuidado. Olvídate de que explote el cine, podría explotar toda la ciudad, el país, quizá incluso el mundo. Va a cambiar tu realidad. Tus puertas de percepción se van a abrir, y tu vida no va a ser la misma”.
De acuerdo a lo mencionado previamente, Longlegs toma su principal inspiración de los thrillers psicológicos clásicos de Hollywood. Su historia sigue a Lee Harker (Monroe), una nueva recluta asignada a un caso sin resolver con un asesino en serie en el centro (Cage). A medida que la investigación avanza, Harker descubre una conexión personal con el criminal, algo que la empujará a trabajar a contrarreloj si quiere evitar que se cobre la vida de otro inocente.
Longlegs, que está siendo promocionada por su propia distribuidora como “la película más aterradora de la década”, también contó con un libreto escrito por el propio Perkins. Se espera que muchos misterios se revelen cuando el filme tenga su estreno en las salas de Estados Unidos el próximo 12 de julio. En países como Argentina el público deberá esperar un poco más ya que la cinta llegará un mes más tarde, concretamente, el 29 de agosto.