La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió anticipó que presentará una ampliación de la denuncia contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para avanzar en un juicio político.
La líder de la Coalición Cívica sostuvo que el ministro de la Corte está montando procedimientos y persecuciones de inteligencia, con el objetivo de “desestabilizar” al gobierno de Mauricio Macri.
“Lorenzetti quiere una causa federal, con un juez amigo, para extorsionar al gobierno”, denunció Carrió.
El martes presentaré ampliación de la denuncia al presidente de la Corte Suprema de la Nación @rlorenzetti
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) April 8, 2018
Carrió manifestó públicamente, en distintos medios de comunicación, su hipótesis sobre la causa que investiga el abuso sexual y la prostitución de menores en Independiente, a través de la corrupción de las ligas inferiores del club.
La líder de la Coalición Cívica sostuvo que Lorenzetti está detrás la supuesta “operación” que involucra a Natacha Jaitt y sus acusaciones de pedofilia contra periodistas, dirigentes políticos y personalidades del mundo del espectáculo.
La diputada nacional apuntó que el presidente del Máximo Tribunal está buscando que la causa pase al fuero federal y quede a cargo del juez federal de Quilmes Luis Armella, que, entre otros, interviene en el caso que controla el cumplimiento de la orden de la Corte para el saneamiento del Riachuelo.
Carrió acusó Lorenzetti de iniciar “una guerra sucia entre poderes” para desestabilizar al gobierno de Macri.
“La guerra sucia entre poderes no tiene como eje a la ex SIDE, sino al presidente de la Corte”, aseguró, en el programa “La noche de Mirtha Legrand”. “Es siniestro, solo quiere ser presidente”, denunció.
Carrió arremetió contra el titular de la Corte Suprema desde el inicio del mandato de Macri, en enero de 2016, cuando hizo una presentación judicial contra Lorenzetti y el secretario general de Administración del Máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, por supuesto “enriquecimiento ilícito”.
La causa quedó radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del juez Sebastián Ramos. En la denuncia, la diputada nacional sostuvo que el titular del Máximo tribunal habría ocultado activos financieros en el exterior y los ingresó durante el plan de “blanqueo” que dispuso la gestión kirchnerista.
Hace un año, en abril del año pasado, Carrió presentó en el Congreso un pedido de juicio político contra Lorenzetti por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos.