El presiente Mauricio Macri cuestionó a la oposición por rechazar la decisión del gobierno de que las Fuerzas Armadas colaboren con en tareas de seguridad interior y en el cuidado de las fronteras.
“Las FF.AA. pueden cumplir un rol muy importante, de ayudar a cuidar la frontera. La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio, propusieron exactamente lo mismo, que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos”, apuntó Macri, en un acto en Córdoba, de lanzamiento del nuevo modelo de pick up “Frontier” de Nissan.
“No está bien. Lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva”, concluyó.
Con respecto a la crisis cambiaria y la caída de la actividad económica del segundo trimestre del año, Macri destacó la reacción del gobierno.
“No nos quedamos llorando las cosas que nos pasaron en los últimos meses, sino que tomamos muchas medidas, actuamos rápidamente. Y eso nos permitió encarar estas nuevas dificultades y lo hicimos de una manera inédita: sin cambiar el rumbo, sin dudar que es el camino correcto”, dijo.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que compartió el escenario con Macri, destacó que la tarea conjunta entre “Nación y la provincia permite inversiones”.
Nissan invirtió 600 millones de dólares en la producción del nuevo modelo de pick up.
Schiaretti aseguró que Córdoba es “la cuna de la industria automotriz”. “Se está consolidando un polo de producción”, destacó.
(Con información de NA)