La selección nacional y su cuerpo técnico deberán pasar estas horas todavía de sorpresa por la inexplicable goleada sufrida ayer ante España, por 6-1. Cuando pase el terremoto, la atención estará puesta en el 14 de mayo, la primera fecha clave para el conjunto nacional antes del Mundial.
En apenas 32 días, el director técnico Jorge Sampaoli dará a conocer los nombres de los 23 jugadores que viajarán hasta Rusia para ponerse la camiseta de la selección. Podría presentar, ante la FIFA, una primera nómina con 35 convocados, pero eso no sucederá: Sampaoli ya adelantó que el 14 de mayo dará la lista definitiva.
Siete días despupes, comenzarán los entrenamientos en el predio que la AFA dispone en Ezeiza, antes del último encuentro cara a cara con los hinchas locales, que será el 30 de mayo, en la cancha de Boca. Ese día, la selección disputará un amistoso contra Bolivia. Tras ese partido, el plantel viajará a Barcelona, España, en donde pasarán algunos días de preparación en el complejo deportivo del club catalán.
El 9 de junio será la última oportunidad de ver a los jugadores en la cancha antes del debut mundialista. La cita será en Tel Aviv, Israel, en un amistoso contra la selección local. Desde allí partirán, al día siguiente, al Bronnitsy Training Centre, en Rusia. Allí vivirán la previa del primer paso que dará la Argentina en el Mundial, contra Islandia, el sábado 16 de junio, en Moscú, en el Otkrytie Arena.