Un total de cuarenta personas continuaban hoy detenidas y a disposición de la Justicia tras los incidentes registrados ayer en las inmediaciones del Congreso.
Fuentes judiciales indicaron que los detenidos, distribuidos en cuatro comisarías y otras dos dependencias, iban a ser traslados a los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, para ser indagados por el juez federal Claudio Bonadio, que quedó a cargo de la investigación.
El magistrado también está a cargo de la causa por los incidentes producidos el martes en el centro porteño, en la marcha en rechazo a la Organización Mundial de Comercio (OMC), por los que hay tres personas detenidas.
Tras la represión de ayer, seis de los detenidos quedaron alojados en la Comisaría de la Comuna 15; cinco, en la Comuna 4 y otros cinco, en la Comuna 12.
Otros diez detenidos estaban en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales y catorce permanecían en el Edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Durante la jornada de ayer se produjeron heridos y destrozos en las inmediaciones del Congreso, en el marco de las manifestaciones que se produjeron contra la reforma previsional, que intentó ser tratada, sin éxito, en una sesión escandalosa y confusa, que debió ser levantada alrededor de las 15.
En torno al Palacio Legislativo se montó desde la madrugada un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó a unos 1700 efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad, de Gendarmería, de Prefectura y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Entre los heridos hay dos legisladores, reporteros gráficos y doce efectivos de las fuerzas de seguridad.
Los daños materiales contabilizados por el Ministerio de Seguridad incluyeron contenedores, vidrieras y quince autos destrozados.
(Con información de Télam)